Ir al contenido principal

Ana Karenina



Esta mañana me he despertado antes de lo que me hubiera gustado. Pero, al levantarme e ir a la cocina a preparar el desayuno, me he alegrado de haber madrugado. La luz en la casa era distinta a otros días, o eso me ha parecido. Quizá todavía, quizá no, todavía me duraba la borrachera causada anoche por la película (no penséis mal) Anna Karenina. Se trataba de la versión de 2012 del director Joe Wright, y guión de Tom Stoppard.



En la carátula la definen como "Una fiesta para los sentidos", y desde luego lo es.La vista no puede recrearse más, con una puesta en escena espectacular y original a más no poder. Una fotografía maravillosa, que parece pintura en movimiento. El vestuario fantástico.Y un baile...pura plasticidad.
El oído tampoco se puede quejar. Una música que te enternece , entristece y serena de una forma mágica.Te deja, o por lo menos a mí me dejó, sentada sin poder moverme escuchando hasta el final , como hechizada, y os aseguro que me sentía flotar. Lo que decía: borracha.Y el tren...el sonido del tren.
El tacto.Sí, el tacto. Y no es que me pusiera a tocar la tele como una boba, no. Casi puedes tocar la tela de los vestidos, sentir la presión del corsé, el roce de la estructura del cancán. Sientes el frío de la nieve, el vaho; la caricia de la brisa sobre las mieses o las flores. Y los besos...
Pero no sólo es una fiesta para los sentidos, también una fiesta para las emociones y sentimientos. La pasión, los celos,el amor.Tanto y diferente tipo de amor. El verdadero e incondicional Amor. La pasión y los celos que la actriz principal , Keira Knightley ,interpreta hasta hacernos temblar y enloquecer con ella. El dolor...



La sociedad hipócrita y frívola de la ciudad rusa de finales del siglo XIX en contra posición a la campesina, sencilla y más auténtica.La familia. La posición de la mujer frente a la del hombre.La diferencia de clases. Los cambios que comienzan.Todo queda reflejado en esta espléndida película.

No me extraña que, al levantarme esta mañana, todavía estuviera bajo el influjo de Anna Karenina, y haya visto mi casa envuelta en una luz especial.
(Aunque también era muy temprano)



 

 

Entradas populares de este blog

PALABRAS MÁGICAS.

Las 20 palabras más bonitas en español y su significado


Un maravilloso recorrido por las palabras más bonitas y desconocidas en español, junto con su significado. Las palabras y el lenguaje son la verdadera magia de este mundo. 1. Serendipia Hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta Un momento de sorpresiva revelación 3. Elocuencia El arte de hablar de modo eficaz para deleitar o conmover 4. Etéreo Extremadamente delicado y ligero, algo fuera de este mundo 5. Efímero Aquello que dura por un período muy corto de tiempo 6. Efervescencia Burbujas en cualquier tipo de líquido 7. Aurora Luz tenue y en tonos rosados, que aparece justo antes de la salida del sol 8. Arrebol Cuando las nubes adquieren un color rojo al ser iluminadas por los rayos del sol 9. Época

El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas. Haruki Murakami.

Al abrir esta novela no sabía a la variedad de temas y características con las que me iba a encontrar. Sí, ya sé que está escrita por Murakami, pero a pesar de ello.      La obra está narrada en primera persona por el protagonista o héroe. Si porque es una novela con muchos elementos de lo cuentos . Como digo, el héroe sería el joven narrador, un "bicho raro" que va acompañado y animado por un segundo personaje sin el cual nunca alcanzaría su objetivo. Este escudero sería aquí la " chica gorda" , nieta del "sabio anciano" que aporta sus consejos. En realidad tenemos dos sabios, a falta de uno, también " el coronel". Los malos no podían faltar, ni por supuesto la amada. Ningún personaje tiene nombre.     No sólo Murakami utiliza estos elementos de los cuentos, también está el armario que nos lleva a otro mundo, unicornios, clips para seguir el camino, el bosque...Este último elemento tiene una gran carga simbólica, y es que el bosque es la front…

LAS CENIZAS DE ANGELA. Frank McCourt.

Después de un tiempo vuelvo a publicar. Esto es buena señal. Estoy mejor y además hoy me han dado una buena noticia.  Vuelvo con Las cenizas de Angela , un libro triste pero lleno de esperanza.    El protagonista es Frankie, un niño de origen irlandés que vive en EstadosUnidos  con su familia. Les va tan mal allí que vuelven a Irlanda. Pobreza, niños que mueren, un padre alcoholico...Pero , gracias a Dios, están "las palabras ". Frankie pronto se da cuenta de lo importantes que son y dice sobre su hermano: Él no entiende las palabras porque sólo tiene dos años, y no hay cosa peor que ésa en todo el mundo. Frankie va aprendiendo más palabras,  aprende también que las palabras son capaces de componer cuentos, historias, poemas y libros.    Los cuentos e historias de su tío Pat Keating le hacen reír, divertirse, entretenerse... Los poemas que recitan Patricia y el señor Seamus, le hacen soñar y emocionarse. El señor O'Halloran, el director del colegio, le enseña que los libros…