Ir al contenido principal

DE VOCACIÓN, PROFESORA.



     Llega tarde, pero entra sin prisa al colegio. Le da una pereza tremenda pensar en otro día aguantando a los niños. Está casi en su clase, 6B, cuando la profesora de la clase de enfrente entreabre la puerta y la mira con reprobación. Sus alumnos están armando mucho jaleo. Ella ni la mira. Entra en la clase sin saludar. Directamente se va detrás de su mesa. Da unos golpes. No tiene ganas de gritar. Vuelve a golpear la mesa. Se va aplacando el jaleo. Por fin se callan todos, todos menos dos niñas que parece que pelean. Las mira con gran seriedad pero nada. Por fin tiene que alzar la voz: F. y M. ¿no os pensáis sentar?
    F. es la niña rubia y pelota cuyos padres van con frecuencia a hablar con ella y le llevan regalos. M. es la niña de pelo sucio, gafotas y cara paliducha, esa a la que no traga. Seguro que es ella la culpable de la pelea, porque es que es tonta la pobre. Les manda callar y sentarse de una vez en su sitio. De camino a su pupitre, la rubia da un tirón de pelo a la otra. Ésta grita. La profesora se desespera : ¡Castigada M. Hasta las siete te quedarás aquí! La niña va a protestar pero no se atreve, la mirada de la profesora es lo bastante autoritaria para no rechistar. Se sientan las dos.
   ¡Exámen! Es lo mejor, no tiene ganas de dar clase y necesita pensar. Se ha precipitado en el castigo. Tenía planeado salir deprisa para recoger el vestido, ese ceñido y con escotazo que tenía reservado. Busca con la mirada a F. ¡Cómo se parece la puñetera a su padre! Desde el primer día que lo vió está deseando tirárselo. Esta noche, sin duda, cae.
  Cómo hacer. No puede levantar el castigo, perdería toda su autoridad. Qué hacer. Podría dejar a la delegada en su puesto, q se joda, ¿no le gusta tanto serlo y marimandonear a las compañeras? No, se puede armar una...
     Decide dejar a la gafotas paliducha encerrada en clase mientras ella se acerca a la tienda. No tardará mucho. Así lo hace.
    A las siete está de vuelta . Abre la puerta de la clase. Busca con la mirada a la niña. Ésta se ha quitado las gafas y tiene la cabeza apoyada en el pupitre. Hay vómito en el suelo. ¡Lo que le faltaba!. Quiere llamar a la niña por su nombre, pero no lo recuerda.  Tira el bolso y la bolsa con el vestido al suelo. Se acerca y la sacude. Pero la niña no responde. El corazón empieza a latir le deprisa. Le golpea con fuerza el pecho. Levanta la cabeza de M.  





Entradas populares de este blog

PALABRAS MÁGICAS.

Las 20 palabras más bonitas en español y su significado


Un maravilloso recorrido por las palabras más bonitas y desconocidas en español, junto con su significado. Las palabras y el lenguaje son la verdadera magia de este mundo. 1. Serendipia Hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta Un momento de sorpresiva revelación 3. Elocuencia El arte de hablar de modo eficaz para deleitar o conmover 4. Etéreo Extremadamente delicado y ligero, algo fuera de este mundo 5. Efímero Aquello que dura por un período muy corto de tiempo 6. Efervescencia Burbujas en cualquier tipo de líquido 7. Aurora Luz tenue y en tonos rosados, que aparece justo antes de la salida del sol 8. Arrebol Cuando las nubes adquieren un color rojo al ser iluminadas por los rayos del sol 9. Época

El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas. Haruki Murakami.

Al abrir esta novela no sabía a la variedad de temas y características con las que me iba a encontrar. Sí, ya sé que está escrita por Murakami, pero a pesar de ello.      La obra está narrada en primera persona por el protagonista o héroe. Si porque es una novela con muchos elementos de lo cuentos . Como digo, el héroe sería el joven narrador, un "bicho raro" que va acompañado y animado por un segundo personaje sin el cual nunca alcanzaría su objetivo. Este escudero sería aquí la " chica gorda" , nieta del "sabio anciano" que aporta sus consejos. En realidad tenemos dos sabios, a falta de uno, también " el coronel". Los malos no podían faltar, ni por supuesto la amada. Ningún personaje tiene nombre.     No sólo Murakami utiliza estos elementos de los cuentos, también está el armario que nos lleva a otro mundo, unicornios, clips para seguir el camino, el bosque...Este último elemento tiene una gran carga simbólica, y es que el bosque es la front…

LAS CENIZAS DE ANGELA. Frank McCourt.

Después de un tiempo vuelvo a publicar. Esto es buena señal. Estoy mejor y además hoy me han dado una buena noticia.  Vuelvo con Las cenizas de Angela , un libro triste pero lleno de esperanza.    El protagonista es Frankie, un niño de origen irlandés que vive en EstadosUnidos  con su familia. Les va tan mal allí que vuelven a Irlanda. Pobreza, niños que mueren, un padre alcoholico...Pero , gracias a Dios, están "las palabras ". Frankie pronto se da cuenta de lo importantes que son y dice sobre su hermano: Él no entiende las palabras porque sólo tiene dos años, y no hay cosa peor que ésa en todo el mundo. Frankie va aprendiendo más palabras,  aprende también que las palabras son capaces de componer cuentos, historias, poemas y libros.    Los cuentos e historias de su tío Pat Keating le hacen reír, divertirse, entretenerse... Los poemas que recitan Patricia y el señor Seamus, le hacen soñar y emocionarse. El señor O'Halloran, el director del colegio, le enseña que los libros…