Ir al contenido principal

SUPERKA.


    Katherine, la graciosa niña pecosa, sabe hace tiempo que tiene un "don". Katherine puede ver con antelación la muerte trágica de personas en algún modo relacionadas con ella, como accidentes sufridos por alguna vecina, o por una compañera de colegio. 
    A los 14 años tiene una visión horrible: el suicidio de su hermano. Está tan asustada que no es capaz de decir una sola palabra acerca de ello. Al día siguiente su hermano aparece ahorcado. Katherine  queda traumatizada y permanece muchos años recluída en casa de sus padres. Apenas sale, y cuando lo hace, todos creen que es un chico pues siempre viste pantalones y lleva el pelo muy corto. Es educada sólo por sus padres, unos padres sabios que luchan por los derechos de las mujeres, leen y hacen deporte. De este modo Katherine se convierte en una joven moderna, libre e independiente; atlética y estilizada.  
    Como nos pasa a todos, llega el día en que Katherine se marcha de casa. Quiere ser actriz. Ese día su padre le regala una estatuilla de madera con la forma del premio "Oscar" de cine. En las manos sujeta una llave en lugar de una espada.- Úsalo cuando te lo exija tu "don" - le dice antes de besarla . 

    El tiempo ha pasado y Katherine se ha convertido en una actriz famosa que ha sido premiada con un "Oscar". Sigue utilizando pantalones, unos graciosos sombreros, vive sola, ama y es amada en secreto. Sí, hablo Spencer , su siempre compañero, ese hombre bonachón, algo gordito y con el pelo blanco. El mismo que un día en el plató de rodaje aparta a Katherine del bullicio para susurrarle un chisme que corre por Hollywood: "Algo le pasa a Marylin".
     Marylin, la rubia más imponente de Hollywood. La de los ojos seductores y los labios más sensuales. 
    Katherine , una vez en casa, piensa en ella. Y una vez más su "don" se pone en acción. Ella  apenas la conoce, pero la ve no como la "sex-symbol" descarada y deseada por todos, sino como la niña frágil que en realidad es. La niña explotada hasta la extenuación por la gran maquinaria de hollywood. Metida en terrenos peligrosos: Se sabe, se dice, se rumorea que el Presidente de los Estados Unidos de América es su amante.
    Como decía, el "don" de Katherine la avisa, y ésta abre la vitrina donde guarda sus dos "Oscars" y coge el más pobre y tosco, pero más valioso, el de madera.

    Conduciendo despacio para no llamar la atención, llega a una bonita casa. La rodea. Es agosto,pero no hace calor, así que las ventanas están cerradas. Katherine  se dirige a la puerta de entrada. Coge la llave que sujeta la estatuilla entre sus manos y , maravillada, ve que encaja en la cerradura. La gira, empuja, y entra. Busca por la casa. Allí está, en su dormitorio, hecha un trapo, rodeada de tubos de pastillas...pero consciente. Katherine suspira aliviada. Acerca el "Oscar"  a Marylin a la vez que pronuncia unas palabras: " Mira esta estatuilla. Puedes conseguirla siendo libre, con tu esfuerzo y tu talento. Por ti misma." A continuación la habitación  se llena de una cegadora luz azul. Marylin se incorpora abriendo muchos los ojos y empieza a devolver.

De madrugada la policía llama a la puerta de Marylin, ante la expectación de un montón de periodistas con sus cámaras listas para disparar. Porqué llega la policía y quién avisa a los periodistas nadie lo sabe. Lo cierto es que todos se sorprenden cuando Katherine y Marylin abren la puerta con dos magníficas sonrisas.
    

Entradas populares de este blog

PALABRAS MÁGICAS.

Las 20 palabras más bonitas en español y su significado


Un maravilloso recorrido por las palabras más bonitas y desconocidas en español, junto con su significado. Las palabras y el lenguaje son la verdadera magia de este mundo. 1. Serendipia Hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta Un momento de sorpresiva revelación 3. Elocuencia El arte de hablar de modo eficaz para deleitar o conmover 4. Etéreo Extremadamente delicado y ligero, algo fuera de este mundo 5. Efímero Aquello que dura por un período muy corto de tiempo 6. Efervescencia Burbujas en cualquier tipo de líquido 7. Aurora Luz tenue y en tonos rosados, que aparece justo antes de la salida del sol 8. Arrebol Cuando las nubes adquieren un color rojo al ser iluminadas por los rayos del sol 9. Época

El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas. Haruki Murakami.

Al abrir esta novela no sabía a la variedad de temas y características con las que me iba a encontrar. Sí, ya sé que está escrita por Murakami, pero a pesar de ello.      La obra está narrada en primera persona por el protagonista o héroe. Si porque es una novela con muchos elementos de lo cuentos . Como digo, el héroe sería el joven narrador, un "bicho raro" que va acompañado y animado por un segundo personaje sin el cual nunca alcanzaría su objetivo. Este escudero sería aquí la " chica gorda" , nieta del "sabio anciano" que aporta sus consejos. En realidad tenemos dos sabios, a falta de uno, también " el coronel". Los malos no podían faltar, ni por supuesto la amada. Ningún personaje tiene nombre.     No sólo Murakami utiliza estos elementos de los cuentos, también está el armario que nos lleva a otro mundo, unicornios, clips para seguir el camino, el bosque...Este último elemento tiene una gran carga simbólica, y es que el bosque es la front…

LAS CENIZAS DE ANGELA. Frank McCourt.

Después de un tiempo vuelvo a publicar. Esto es buena señal. Estoy mejor y además hoy me han dado una buena noticia.  Vuelvo con Las cenizas de Angela , un libro triste pero lleno de esperanza.    El protagonista es Frankie, un niño de origen irlandés que vive en EstadosUnidos  con su familia. Les va tan mal allí que vuelven a Irlanda. Pobreza, niños que mueren, un padre alcoholico...Pero , gracias a Dios, están "las palabras ". Frankie pronto se da cuenta de lo importantes que son y dice sobre su hermano: Él no entiende las palabras porque sólo tiene dos años, y no hay cosa peor que ésa en todo el mundo. Frankie va aprendiendo más palabras,  aprende también que las palabras son capaces de componer cuentos, historias, poemas y libros.    Los cuentos e historias de su tío Pat Keating le hacen reír, divertirse, entretenerse... Los poemas que recitan Patricia y el señor Seamus, le hacen soñar y emocionarse. El señor O'Halloran, el director del colegio, le enseña que los libros…