Ir al contenido principal

BODEGONES CASEROS.

Hay momentos en que, mientras andamos ocupados en casa, nos fijamos en cualquier composición sencilla, sin importancia, como una bandeja preparada para tomar un tranquilo desayuno a primera hora de la mañana, o un conjunto de cosas que se van a convertir en una sabrosa comida, o la compra recién hecha esperando a ser guardada, o una merienda que alguien no ha resistido probar antes de tiempo...Y al verlas sentimos algo que nos lleva a quererla dejar así por más tiempo, tal y como en ese preciso instante la estamos viendo. Quizá porque sabemos que,en un momento, ese conjunto va dejar de ser lo que es, va a pasar a ser los restos de un desayuno, un guiso, un molde vacío, o una encimera manchada con restos de hortalizas.

 

Y eso es también lo que nos pasa a nosotros. Somos personas , individuos que formamos un grupo, Al pertenecer a un grupo cambiamos , nos mezclamos con esas otras personas y nos convertimos en algo más rico, como una familia, un grupo de amigos, una clase que quiere aprender. Pero también el tiempo, más bien lo que sucede en ese tiempo, nos parte por la mitad, o nos convierte en restos de lo que hemos sido.
Pero ah, el sol vuelve a salir un día más, y habrá un nueva bandeja con su desayuno, nuevos productos recién comprados, ingredientes y cacharros preparados para hacer un guiso quizá aún mejor que el de ayer, y un nuevo bizcocho recién salido del horno llenando toda la casa con su aroma.
 
 
Por cierto, ¡ el bizcocho es apto para celíacos! En un próximo post os diré cómo lo hago.
 
 
 

Entradas populares de este blog

PALABRAS MÁGICAS.

Las 20 palabras más bonitas en español y su significado


Un maravilloso recorrido por las palabras más bonitas y desconocidas en español, junto con su significado. Las palabras y el lenguaje son la verdadera magia de este mundo. 1. Serendipia Hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta Un momento de sorpresiva revelación 3. Elocuencia El arte de hablar de modo eficaz para deleitar o conmover 4. Etéreo Extremadamente delicado y ligero, algo fuera de este mundo 5. Efímero Aquello que dura por un período muy corto de tiempo 6. Efervescencia Burbujas en cualquier tipo de líquido 7. Aurora Luz tenue y en tonos rosados, que aparece justo antes de la salida del sol 8. Arrebol Cuando las nubes adquieren un color rojo al ser iluminadas por los rayos del sol 9. Época

LAS CENIZAS DE ANGELA. Frank McCourt.

Después de un tiempo vuelvo a publicar. Esto es buena señal. Estoy mejor y además hoy me han dado una buena noticia.  Vuelvo con Las cenizas de Angela , un libro triste pero lleno de esperanza.    El protagonista es Frankie, un niño de origen irlandés que vive en EstadosUnidos  con su familia. Les va tan mal allí que vuelven a Irlanda. Pobreza, niños que mueren, un padre alcoholico...Pero , gracias a Dios, están "las palabras ". Frankie pronto se da cuenta de lo importantes que son y dice sobre su hermano: Él no entiende las palabras porque sólo tiene dos años, y no hay cosa peor que ésa en todo el mundo. Frankie va aprendiendo más palabras,  aprende también que las palabras son capaces de componer cuentos, historias, poemas y libros.    Los cuentos e historias de su tío Pat Keating le hacen reír, divertirse, entretenerse... Los poemas que recitan Patricia y el señor Seamus, le hacen soñar y emocionarse. El señor O'Halloran, el director del colegio, le enseña que los libros…

MANUAL PARA MUJERES DE LA LIMPIEZA. Sofia Berlin.

Este libro es una recopilación de relatos, pero unos relatos que en su conjunto nos cuentan la vida de su autora Lucía Berlín . Están contados de una forma sencilla, mostrándonos la cotidianidad de sus protagonistas . Personajes en muchos casos estrambóticos, fuera de lo común que te hacen reír en situaciones tremendas, dramáticas. En algunos relatos la autora describe situaciones más que dramáticas, esperpénticas. El alcohol, en muchos casos, colabora al desarrollo tragicómico de dichas situaciones y el comportamiento de los personajes.
    Cuánto nos cuentan estas historias de la vida, de la soledad, de vivir en el filo de la navaja, del amor, del tiempo... El tiempo tan presente sobre todo en los últimos capítulos. De cómo somos capaces de levantarnos una y otra vez. De cómo influye lo vivido en nuestra infancia, el trato recibido por los que se supone que tienen que amarnos y demostrárnoslo. De lo imperfectos que somos, y de lo que está imperfección es capaz de enseñarnos.     Cuand…