Ir al contenido principal

SHOPPING.

A todos nos gusta ir de tiendas, o a casi todos, pero no es lo mismo ir a comprar dulces a un supermercado, libros a una librería de una cadena conocida, o ropa a unos grandes almacenes, que hacerlo en esa pequeñas y curiosas tiendas que a veces nos encontramos sin esperarlo. En las que aquí os enseño, no sólo compras sin más, sino que te deleitas como si estuvieras viendo un monumento o visitando un museo. Y, no digamos, si compras un cuadro pintado con café en un tenderete montado en plena calle.

Además no sólo es la vista el sentido que disfruta, sino también el olfato, pues el olor en este tipo de sitios es más intenso, más auténtico. En las pastelerías es más dulce; en las librerías más a viejo; en los anticuarios a polvo, madera, flores secas y un ligero aroma a algún antiguo perfume. Los tenderetes huelen a gente que pasa, a piedra de los muros, a las flores que cuelgan de un balcón, a barrio, a sol...

LISBOA - Portugal

Lisboa
 

DOMME -Francia

LISBOA - Portugal
MONDOÑEDO - España
 
BRANTOME- Francia
CHATEAU L' EVEC - Francia
 
 
 
 
 
 
 

Entradas populares de este blog

PALABRAS MÁGICAS.

Las 20 palabras más bonitas en español y su significado


Un maravilloso recorrido por las palabras más bonitas y desconocidas en español, junto con su significado. Las palabras y el lenguaje son la verdadera magia de este mundo. 1. Serendipia Hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta Un momento de sorpresiva revelación 3. Elocuencia El arte de hablar de modo eficaz para deleitar o conmover 4. Etéreo Extremadamente delicado y ligero, algo fuera de este mundo 5. Efímero Aquello que dura por un período muy corto de tiempo 6. Efervescencia Burbujas en cualquier tipo de líquido 7. Aurora Luz tenue y en tonos rosados, que aparece justo antes de la salida del sol 8. Arrebol Cuando las nubes adquieren un color rojo al ser iluminadas por los rayos del sol 9. Época

LAS CENIZAS DE ANGELA. Frank McCourt.

Después de un tiempo vuelvo a publicar. Esto es buena señal. Estoy mejor y además hoy me han dado una buena noticia.  Vuelvo con Las cenizas de Angela , un libro triste pero lleno de esperanza.    El protagonista es Frankie, un niño de origen irlandés que vive en EstadosUnidos  con su familia. Les va tan mal allí que vuelven a Irlanda. Pobreza, niños que mueren, un padre alcoholico...Pero , gracias a Dios, están "las palabras ". Frankie pronto se da cuenta de lo importantes que son y dice sobre su hermano: Él no entiende las palabras porque sólo tiene dos años, y no hay cosa peor que ésa en todo el mundo. Frankie va aprendiendo más palabras,  aprende también que las palabras son capaces de componer cuentos, historias, poemas y libros.    Los cuentos e historias de su tío Pat Keating le hacen reír, divertirse, entretenerse... Los poemas que recitan Patricia y el señor Seamus, le hacen soñar y emocionarse. El señor O'Halloran, el director del colegio, le enseña que los libros…

MANUAL PARA MUJERES DE LA LIMPIEZA. Sofia Berlin.

Este libro es una recopilación de relatos, pero unos relatos que en su conjunto nos cuentan la vida de su autora Lucía Berlín . Están contados de una forma sencilla, mostrándonos la cotidianidad de sus protagonistas . Personajes en muchos casos estrambóticos, fuera de lo común que te hacen reír en situaciones tremendas, dramáticas. En algunos relatos la autora describe situaciones más que dramáticas, esperpénticas. El alcohol, en muchos casos, colabora al desarrollo tragicómico de dichas situaciones y el comportamiento de los personajes.
    Cuánto nos cuentan estas historias de la vida, de la soledad, de vivir en el filo de la navaja, del amor, del tiempo... El tiempo tan presente sobre todo en los últimos capítulos. De cómo somos capaces de levantarnos una y otra vez. De cómo influye lo vivido en nuestra infancia, el trato recibido por los que se supone que tienen que amarnos y demostrárnoslo. De lo imperfectos que somos, y de lo que está imperfección es capaz de enseñarnos.     Cuand…