Ir al contenido principal

NOCHE OSCURA. Beatriz Barrera.







 Allí estaba yo, no sabía bien la razón , echando vaho por la boca en una noche oscura y temblando  de frío, de nervios, de miedo. La cabeza me daba vueltas y quería irme de allí. Pero no me fui.¿ Por qué? Quizá porque los demás se quedaban.


 Esa tarde quedé con los colegas en un hotel. Ya lo habíamos hecho más veces. Pedimos una comida a la habitación. Comimos mogollón y luego nos pusimos a planear la noche. El Pelusa y el Tono querían marcha. Esa noche daríamos el golpe. Otros, como El Melenas y yo, no estábamos muy por la labor. Acabaron convenciendo al Melenas. Me quedé solo, así que dije que sí, pero que yo solo vigilaría.
Empezaron a correr los porros. Me ofrecieron y dije que no. Me siguieron ofreciendo, y después de decirme varias veces que era un marica y que no iba a ser capaz de hacer nada si no iba colocao, cedí. Los otros siguieron con cosas más fuertes.
 Salimos ciegos del hotel, que dejamos sin pagar como siempre. Estaba anocheciendo. Miré  al cielo y no vi luna alguna. No me importó, no me importaba nada. Nos dirigimos al parque del que habíamos hablado, una zona solitaria  y oscura. Al final del parque había una boca de metro. Esperamos inquietos detrás de unos árboles  hasta que vimos salir a una pareja. Nuestra presa. La pareja entró en el parque muy abrazada y comenzando a besarse.
 En cuanto nos sobrepasaron, salimos disparados hacia ellos. El Pelusa, el Tono y el Melenas se tiraron encima de ellos haciéndolos rodar por el suelo. Los sujetaron con fuerza y les pidieron a gritos las carteras. La chica entregó la suya, pero él se resistió. Entonces sacaron las navajas. Se hicieron con las tarjetas y el dinero y tiraron las carteras.
 Se acabó,vamos, grité desde mi puesto de vigilancia . Pero mis compañeros no parecían todavía satisfechos. Empezaron a golpear a la pareja con mucha violencia. Me acerqué y les enchufé con la linterna del móvil. Vi como empezaban a toquetear a la chica a lo cerdo. Vi también una puta navaja caída en el suelo. La cogí. Miré al chico que intentaba levantarse para defender a su novia .Sin pensarlo, clavé la navaja una vez, y otra y no sé cuántas veces más.




 Fui al hospital a ver a la pareja. Se lo debía.Tenían la cara destrozada. Lo sentí más por ella, era mona la tía. Me recordaba tanto a mi primera chica...Por el barrio ni se me ocurrió volver.

 

Entradas populares de este blog

PALABRAS MÁGICAS.

Las 20 palabras más bonitas en español y su significado


Un maravilloso recorrido por las palabras más bonitas y desconocidas en español, junto con su significado. Las palabras y el lenguaje son la verdadera magia de este mundo. 1. Serendipia Hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta Un momento de sorpresiva revelación 3. Elocuencia El arte de hablar de modo eficaz para deleitar o conmover 4. Etéreo Extremadamente delicado y ligero, algo fuera de este mundo 5. Efímero Aquello que dura por un período muy corto de tiempo 6. Efervescencia Burbujas en cualquier tipo de líquido 7. Aurora Luz tenue y en tonos rosados, que aparece justo antes de la salida del sol 8. Arrebol Cuando las nubes adquieren un color rojo al ser iluminadas por los rayos del sol 9. Época

LAS CENIZAS DE ANGELA. Frank McCourt.

Después de un tiempo vuelvo a publicar. Esto es buena señal. Estoy mejor y además hoy me han dado una buena noticia.  Vuelvo con Las cenizas de Angela , un libro triste pero lleno de esperanza.    El protagonista es Frankie, un niño de origen irlandés que vive en EstadosUnidos  con su familia. Les va tan mal allí que vuelven a Irlanda. Pobreza, niños que mueren, un padre alcoholico...Pero , gracias a Dios, están "las palabras ". Frankie pronto se da cuenta de lo importantes que son y dice sobre su hermano: Él no entiende las palabras porque sólo tiene dos años, y no hay cosa peor que ésa en todo el mundo. Frankie va aprendiendo más palabras,  aprende también que las palabras son capaces de componer cuentos, historias, poemas y libros.    Los cuentos e historias de su tío Pat Keating le hacen reír, divertirse, entretenerse... Los poemas que recitan Patricia y el señor Seamus, le hacen soñar y emocionarse. El señor O'Halloran, el director del colegio, le enseña que los libros…

MANUAL PARA MUJERES DE LA LIMPIEZA. Sofia Berlin.

Este libro es una recopilación de relatos, pero unos relatos que en su conjunto nos cuentan la vida de su autora Lucía Berlín . Están contados de una forma sencilla, mostrándonos la cotidianidad de sus protagonistas . Personajes en muchos casos estrambóticos, fuera de lo común que te hacen reír en situaciones tremendas, dramáticas. En algunos relatos la autora describe situaciones más que dramáticas, esperpénticas. El alcohol, en muchos casos, colabora al desarrollo tragicómico de dichas situaciones y el comportamiento de los personajes.
    Cuánto nos cuentan estas historias de la vida, de la soledad, de vivir en el filo de la navaja, del amor, del tiempo... El tiempo tan presente sobre todo en los últimos capítulos. De cómo somos capaces de levantarnos una y otra vez. De cómo influye lo vivido en nuestra infancia, el trato recibido por los que se supone que tienen que amarnos y demostrárnoslo. De lo imperfectos que somos, y de lo que está imperfección es capaz de enseñarnos.     Cuand…